Conozcamos la Región de Valparaíso

Ubicación: La región de Valparaíso está situada entre los  32º 02' y 33º 57' de latitud sur y entre los meridianos 70° y 72° W. Ubicada en el centro del país, limitando al Norte con la Región de Coquimbo, al sudeste con la Región Metropolitana y en el extremo sur con la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

SuperficieLa superficie total es de 16.386,10 Km2 (0,8 % de territorio nacional), representa un 2,1 % del territorio nacional sudamericano. De esta superficie 394 Km2 corresponden al territorio insular, compuesto por las Islas de Pascua, Sala y Gómez, San Félix y San Ambrosio, y el Archipiélago Juan Fernández compuesto por las islas Alejandro Selkirk, Robinson Crusoe y Santa Clara. 

La región está conformada por 8 provincias, y un total de 38 comunas. Distribuidas desde la costa hacia la cordillera. 

Características geográficasson en relieve, y el clima semiárido o estepárico cálido a templado de tipo mediterráneo. antiguamente se decía que el clima era muy marcado, pero actualmente,esto ha ido cambiando, debido al calentamiento global, muchas veces presentando un clima bastante cálido en plena estación de invierno.

Vegetación: es variada por la gran presencia de humedad y de un relieve que permite el desarrollo de sistemas hidrográficos de tipo andino y costero

                        

                                                                                                          Fuente de imágen: www.bcn.cl


Zona portuariaposee importantes puertos de embarque  como son Valparaíso y San Antonio. Este último ocupó el lugar número 10 como el puerto más activo de América Latina en lo relacionado a movimiento de contenedores. Fuente CEPAL.


                                                                                                                                                         Fuente de imágen: es.wikipedia.org


     
Fuente de imágen: es.wikipedia.org

   
 
Fuente de imágen: www.colsa.cl



Sede del Poder Legislativoel Congreso Nacional está ubicado en la comuna de Valparaíso entre las avenidas Argentina y Pedro Montt, frente al terminal de buses.

               

Fuente de imágen: www.bcn.cl

            

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *